martes, 3 de noviembre de 2009

Scalped Vol 1 Indian County

Guion: Jason Aaron

Arte: R.M Guéra

Arte de portada: Jock

Recopila: Scalped 1 al 5 (serie actualmente abierta)

Paginas: 128

Precio: $60

Edición en español de planeta de agostini, en forma de tomo a $71

Scalped nos cuenta el regreso de Dashiell Bad Horse, a la reservación india de la cual se fue hace 15 años y que actualmente se encuentra al mando de Lawrence red crow.

Dash llega a la reservación, pasando por encima de los matones de Red Crow, quienes lo terminan capturando por simple superioridad numérica. Una vez llevado ante red Crow, este le ofrece no matarlo a cambio de que trabaje para el cómo alguacil. Sin muchas más opciones, dash acepta y acá arranca lo bueno.
Durante el transcurso del libro nos enteramos de varias cosas, como por ejemplo que Red Crow fue durante los 70 del mismo grupo activista que la madre de Dash, que el mismo Dash había tenido una relación con la hija de Red Crow antes de abandonar la reservación, y varios secretos más que mejor los dejo para quien guste de leerla.

Este primer libro, como bien dije más arriba, es una sorpresa y un giro constante, es una mezcla de western con una telenovela donde las relaciones entre los personajes están muy arraigadas al pasado y como estas afectan el presente y el futuro. Mucha violencia, Sexo (no mucho, pero queda bien dentro de la historia). El guion es muy interesante, al igual que la construcción de los personajes.

El arte merece un párrafo aparte por lo increíble e intenso de la narrativa y atmosfera. Realmente Guéra se pasa de grosso. De hecho les dejo la pagina para que se deleiten con mas arte de este maravilloso Serbio http://rmguera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario