lunes, 7 de enero de 2013

Marvel Masterworks Fantastic Four vol. 5

Imprescindible es la palabra que le cabe a este volumen que recopila los números 41 al 50 y el Annual 3 de Fantastic Four.


El Libro comienza con una saguita con los Frightful Four (en esta época con Medusa, Trapster, Wizard y Sandman) donde secuestran a Thing y le lavan el cerebro para que pelee con sus ex compañeros de equipo.

Nota aparte que aquí los FF no son los que conocemos de hoy en día con un Reed que si bien es más activo, es muchísimo más machista, un Ben Grimm muchísimo más torturado por su apariencia y que tiene a bien recordarlo cada panel y medio y una Sue que mejor perderla que encontrarla…

Luego viene el famoso anual 3 con la boda de Sue y Reed, donde gracias a un artefacto de Doom todos los villanos del mundo sienten la necesidad impulsiva de atacar la boda, que cuenta entre sus invitados a Los X-Men, Avengers y prácticamente todo Superheroe de Marvel, convirtiendo este Especial en una de las mejores batallas que he visto en mucho tiempo.

Sigue a esto la Saga de los inhumanos, donde descubrimos que Medusa es en realidad miembro de esta raza. Luego de una batalla contra el grupo nos es introducido Black Bolt, rey de los Inhumanos y personaje fundamental de Marvel en años por venir. Luego de que los FF ayuden a la familia real a derrotar al Maximus, hermano de Black Bolt y usurpador del trono llegara el día más difícil de todos…

The coming of Galactus!!!!!!

Siiiiiiiiiiii el libro cierra con la ya clásica llegada de Galactus y del Surfer al universo Marvel.

Primero el cielo se llenara de llamas anticipando la llegada del Silver Surfer, Heraldo del devorador de mundos (quien tiene en su primera aparición una apariencia distinta a la actualmente conocida)

Contar los detalles de esta saga quizás resulte redundante ya que todos conocen (y si no, no se los voy a arruinar) esta saga.

Obviamente los guiones son de Stan Lee con arte del eterno Jack Kirby, quien se luce como solo lo hiciera años más tarde en New Gods u Omac para DC.

El guion si es un poco denso (como prácticamente lo era todo el género en la década del 60)

En resumen un libro para tener en sus bibliotecas tanto si te gustan o no los FF!!!!!

NUFF SAID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario