viernes, 23 de enero de 2015

Secret Wars!!!



Todo concluye al fin, nada puede escapar…

Esto parecería aplicar también al Marvel Universe. En el día de ayer, Alex Alonso y Tom Brevoort anunciaron que Secret Wars marca el final tanto del universo Marvel iniciado en 1961, como del universo Ultimate que inicio allá por el año 2000.

Para cuando salga Secret Wars 1 el Multiverso Marvel desaparecerá y solo existirá Battleworld, formado por retazos de esos universos, que luego formaran el nuevo universo Marvel.

Aquí debemos separar lo que sabemos, de lo que son preguntas y especulaciones

Lo poco que Sabemos

La serie constara de 8 números, más los consabidos crossovers que estarán agrupados de la siguiente manera:

 “Secret Wars: Last Days” Veremos cómo los héroes del MU enfrentan el hecho que su universo está por terminar y como llevan sus últimos días. El Teaser que acompaña dice “El Universo Marvel está al borde de la destrucción” “Que harán nuestros héroes en sus horas finales antes que todo termine” “Antes que un nuevo capítulo comience, este debe terminar”

“Secret Wars: Battleworld” tratan de como coexisten los diferentes “Parches” que componen Battleworld, cada uno el sobreviviente de su universo y su lucha por la supervivencia.

“Secret War Warzones” Se centrara en cada uno de los “Parches” sin la interacción con los demás, según Marvel esto nos dará la importancia de cada uno de ellos

Que comiencen las especulaciones!!!

Lo  que aún no han dicho es que pasara con las series en curso.  Se realizara un reboot en masa como el new 52? se mantendrán las numeraciones? Que pasa con las series que comienzan ahora como “Howard the Duck”, “Uncanny inhumans”, o “Spider-Gwen”?

Siendo realistas, ninguna de las series de Marvel tiene actualmente una numeración alta que respetar, con lo cual el rebooteo masivo de numeraciones parecería la movida lógica.

Por otro lado y a diferencia de DC, esta es la primera Vez que la casa de la ideas decide hacer un cambio tan radical y completo a su línea editorial. Marvel siempre tuvo una continuidad ordenada, con personajes que envejecen, se casan y tienen hijos. Por supuesto que los sucesivos ret-cons van de a poco alterando las historias de los personajes y esto desfasa algunas cuestiones, siendo el mejor ejemplo el Captain America, ya que la brecha generacional entre Steve y sus compañeros es cada vez más grande, al punto en el cual es sorprendente lo fácil que se adaptó al siglo 21, cuando quizás sus reacciones deberían ser más cercanas al de Millar en Ultimates.

La otra pregunta que cabe es si luego de Secret Wars, los personajes recordaran el universo anterior y por consecuencia reconciliar las diferentes continuidades que se incorporan al universo nuevo o si se hará abiertamente un “borrón y cuenta nueva” quedando algunos elementos e historias de la “vieja continuidad” en la nueva.

¿Habrá un nuevo multiverso Marvel cuando esto termine? Considerando que Marvel en los últimos años se encargó de recordarnos que también tiene un multiverso y  de explorarlo a fondo, tanto en Avengers de Hickman como en la actual Spider-verse, presentando algunas tierras interesantes. Sería una lástima que desaparecieran…

Finalmente no podemos obviar el hecho que un evento de esta magnitud puede generar cierta controversia, pero quizás una de las preguntas mas importantes en ese ángulo sea, ¿que piensa Stan “The Man” Lee?

“Probablemente sea Bueno.  Todo lo que sea inesperado y diferente usualmente captura la atención de los fans. La gente querrá seguirlo y ver qué pasa y a donde llevara. Marvel no puede seguir haciendo las mismas historias una y otra vez. Siempre tenes que salir con nuevos enfoques. Creo que es una buena idea y me intriga bastante”

“Por supuesto que tengo un apego emocional al universo Marvel Original dado mi rol en su desarrollo. Eso no quiere decir que espere que se mantenga así para siempre.  Quizás esto sea mejor, realmente estoy ansioso por ver que puede pasar”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario