viernes, 28 de noviembre de 2014

Review: Gotham By Midnight 1


Guion: Ray Fawkes
Arte: Ben Templesmith
Portada: Ben Templesmith
 

¿Otra serie de Batman? Si y no…

Esta es la tercer serie nueva en dos meses que se incorpora al ya pobladísimo Bat-Verse, junto a series como Batman, Detective, Batman and Robin, Catwoman, Grayson, Red Hood, Batgirl, Batman / Superman, Harley Quinn, Batwoman,  la semanal Eternal y las nuevas Gotham Academy y Arkham Manor

Pero esta tiene algo distinto al resto.

Ya desde la portada y el nombre del artista está claro que es un comic de terror, pero lo que más llama la atención, es que el protagonista no es otro que Jim Corrigan (Si, si, The Spectre)

La historia comienza con el detective Rook, de asuntos internos, arribando al precinto 13, investigando si el presupuesto asignado no es una estafa al estado, dado que no registran ni un solo arresto desde que Jim Gordon creo la “Midnight Shift”

En este precinto, conocemos al Teniente Weaver, quien tiene a Cargo a dos oficiales y 2 consultores
privados. Los consultores son la Hermana Justine (si si, una monja) y El Doctor Szandor Tarr, Forense. De hecho cuando lo conocemos está investigando una “estatua de sal” que solía ser un asesino, según comenta el “Arrestado” por Corrigan.

Al mismo tiempo, pero en otro lugar, Batman le entrega un archivo a Corrigan para que siga la pista de un caso de secuestro aparentemente resuelto. Luego de esto conocemos al último miembro del escuadrón, la Detective Lisa Drake. Rook los interroga con respecto al caso. Son dos hermanas que se temían secuestradas, pero que finalmente aparecieron si un solo daño y se estimó que habían escapado,. Finalmente y para evitar más preguntas los detectives llevan al escéptico Rook con ellos hasta la casa de los padres de las niñas donde…

Mejor no cuento nada más, ya les resumí casi la mitad del Número.

Es un título con muchísimo potencial, en gran parte por la atmosfera que da Templesmith, quien en el género de policial oscuro, mezclado con terror tiene un poco de experiencia.

El Guion de fawkes es intrigante e interesante. Los personajes tienen potencial, pero hay que desarrollarlos, ya que, salvo Corrigan, son todos nuevos.

Esperemos que este rincón sobrenatural de Gotham, sea explorado por mucho Números más…
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario